Programa de Sostenibilidad

Versión en Español

Manejo Adecuado de Nuestros Recursos: Nuestros programas incorporan una visión responsable en el uso de los recursos hídrico, energético y residuos sólidos dentro de las instalaciones de la empresa al contemplar la aplicación de medidas relacionadas con buenas prácticas de consumo. Además un manejo adecuado del patrimonio cultural y componente social.

Compromiso con el Patrimonio Cultural y Natural: Propiciar el manejo responsable del patrimonio CULTURAL Y NATURAL de Colombia

Sensibilización: 1) Capacitamos a nuestro personal para llegar a mejorar y facilitar la realización en su área con eficiencia. Y en requisito de la norma. 2) Dar a conocer a los proveedores clientes y empleados buenas prácticas

TRAVELAND EMPRESA DE TURIMO con registro Nacional de Turismo Número 41781 expedido por el Ministerio de Comercio Industrial y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996 y D.R. 1075/97, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios.

Nos encontramos comprometidos con la protección ambiental, sociocultural y económica mediante la implementación y control de programas de sostenibilidad. Estamos en contra de la comercialización ilegal de especies de flora y fauna, de conformidad con lo previsto en la Ley 17 de 1981 y la Ley 1333 de 2009 Acatamos la Ley 679 del 3 de agosto de 2001 para prevenir y contrarrestar la explotación, la pornografía y el turismo sexual con menores de edad. Nos oponemos a todo tipo de discriminación por género, credo, raza, inclinación sexual, ideología, edad, procedencia, discapacidad, etc. Y condenamos todas sus manifestaciones. Trabajamos bajo criterios incluyentes de igualdad y respeto.

English Version

Management Suitable Our Resources: Our programs incorporate a responsible vision in the use of solids within the premises of the company in contemplating the implementation of measures related to good consumer practices water, energy and waste resources. In addition proper management of cultural heritage and social component.

Commitment to Cultural and Natural: Promote the responsible management of cultural and natural heritage of Colombia.

Sensitization: 1) Train our staff to get to improve and facilitate the implementation in your area efficiently and requirement of the standard. 2) Give suppliers to meet customers and employees good practice

TRAVELAND TOURISM COMPANY with National Tourism Registry Number 41781 issued by the Ministry of Industrial Trade and Tourism, is subject to the liability regime established by Law 300 of 1996 and DR 1075 to 1097, Decree 2438 of 2010 and other regulatory decrees.

We are committed to environmental, sociocultural and economic protection through implementation and monitoring of sustainability programs. We are against the illegal trade of flora and fauna, in accordance with the provisions of Law 17 of 1981 and Law 1333 2009 We abide by the Law 679 of August 3, 2001 to prevent and counter exploitation, pornography and sex tourism with minors. We oppose all forms of discrimination by gender, creed, race, sexual orientation, ideology, age, disability, etc. And condemn all manifestations. Inclusive work under criteria of equality and respect.


Compromiso con el Patrimonio

Compromiso con el Patrimonio Cultural

TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio cultural material e inmaterial, y de esta manera contribuye al enriquecimiento y la calidad de vida de las poblaciones locales. Así mismo, tiene en cuenta todas las manifestaciones culturales y fomenta en sus clientes valores de respeto y cuidado.

Conceptos básicos a tener en cuenta:

• Patrimonio material o tangible. Es como lo indica su nombre, la materialización de la cultura, lo que podemos tocar. A su vez este patrimonio se subdivide en varios grupos:
• Patrimonio Inmueble: es lo que no se puede mover y comprende las ciudades, plazas, parques y edificios, entre otros.
• Patrimonio Mueble: que está conformado por las colecciones bibliográficas, documentales, los monumentos en espacio público, las esculturas, las obras de arte, los utensilios de uso doméstico, etc. Patrimonio Inmaterial o Intangible. Son aquellas manifestaciones, expresiones, conocimientos y prácticas que le dan a una comunidad y a un grupo humano un sentido de identidad, pertenencia y continuidad histórica. Estas manifestaciones se transmiten de generación en generación.

En este sentido, TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO hace las siguientes recomendaciones a sus clientes:

1. No comercialice ni fomente la venta, tráfico o exhibición de piezas arqueológicas y bienes culturales, a menos de que cuente con los permisos respectivos, para el caso único y específico de la exhibición.
2. Tenga en cuenta que las comunidades son las únicas que podrán decidir los aspectos de sus tradiciones culturales que desean compartir con los visitantes y el nivel de interacción en cada uno.
3. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de los destinos turísticos. TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO está a entera disposición de apoyar organizaciones y entidades competentes en las campañas enfocadas a la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales. Para este fin apoyamos las acciones adelantadas por el Ministerio de Cultura a nivel Colombia y el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (IMCT).

Compromiso con el Patrimonio Natural

TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO promueve el turismo sostenible haciendo especial énfasis en la preservación del patrimonio natural, entendido este como todos monumentos naturales, formaciones geológicas, lugares y paisajes naturales de un territorio que tienen un valor universal excepcional desde el punto de vista estético, científico o ambiental.

Conceptos básicos a tener en cuenta

El patrimonio natural está constituido por:

  • Reservas de la biósfera. Son ecosistemas terrestres y/o marinos protegidos por los Estados y por la Red Mundial de Biósferas, cuya función principal es la conservación de la biodiversidad del planeta y la utilización sostenible. Son laboratorios en donde se estudia la gestión integrada de las tierras, del agua y de la biodiversidad.
  • Monumentos naturales. Es un elemento natural de singular valor paisajístico, geológico, histórico o incluso simbólico y cuya conservación aconseja un tipo de protección especial, ya que normalmente se encuentran fuera de un entorno susceptible de tener una protección superior.
  • Reservas y parques nacionales. Áreas en la que su extensión permite autorregulación ecológica, cuyos ecosistemas no han sido alterados sustancialmente por la explotación u ocupación humana y donde las especies vegetales y animales, complejos geomorfológicos y manifestaciones históricas o culturales tienen valor científico, educativo, estético y recreativo nacional.
  • Santuarios de la naturaleza. Aquellos sitios terrestres o marinos que ofrezcan posibilidades especiales para estudios e investigaciones geológicas, paleontológicas, zoológicas, botánicas o de ecología, o que posean formaciones naturales, cuya conservación sea de interés para la ciencia o para el Estado.

En este sentido, TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO hace las siguientes recomendaciones a sus clientes:

1. No extraiga de su hábitat natural especies de flora y/o fauna. Esto es un delito ambiental.
2. No introduzca especies exóticas de fauna y flora. Esto causa serias alteraciones en el hábitat natural de especies de flora y fauna y en sus cadenas tróficas.
3. No alimente directamente a los animales silvestres. La alimentación debe ser controlada y asesorada por expertos en manejo de fauna.
4. No emita ruidos excesivos ya que pueden alterar el entorno natural de la fauna local.
5. No haga quemas ni fogatas. Ya que los gases producidos durante la pueden ser tóxicos y pueden ocasionar afectaciones graves en los ecosistemas y comunidades en donde se realizan.
6. No dispongan de manera inadecuada los residuos sólidos generados.
7. Tenga en cuenta las recomendaciones de ingreso, comportamiento, permanencia, respeto y conservación específicas de estos destinos turísticos.

 

English Version

Commitment to Cultural Heritage

TRAVELAND TOURISM COMPANY promotes sustainable tourism with particular emphasis on the preservation of cultural heritage both tangible and intangible, and thus contributes to the enrichment and quality of life of local populations. Also, it takes into account all cultural events and encourages its customers values of respect and care.

Basics to consider:
Heritage material or tangible. It is as its name suggests, the materialization of culture, what we can touch. In turn this heritage is subdivided into several groups:
• Heritage Property: is what can not be moved and includes the cities, squares, parks and buildings, among others.
• Heritage Furniture: which is made up of library collections, documentaries, monuments in public space, sculptures, works of art, household utensils, etc. Immaterial or intangible heritage. Are those manifestations, expressions, knowledge and practices that give a community and a group of people a sense of identity, belonging and historical continuity.
These demonstrations are transmitted from generation to generation.

In this regard, TRAVELAND TOURISM COMPANY makes the following recommendations to clients:

1. Do not trade or promote the sale, trafficking or exhibition of archaeological and cultural property, unless it came with the respective permits, for the sole and specific case of the display.
2. Note that communities are the only ones who can decide aspects of their cultural traditions that want to share with visitors and the level of interaction in each.
3. Note the recommendations of income, behavior, permanence, respect and preservation of specific tourist destinations. TRAVELAND TOURISM COMPANY is fully available to support organizations and entities in campaigns aimed at the prevention of illicit trafficking in cultural property. To this end we support the actions taken by the Ministry of Culture at the level Colombia and the Municipal Institute of Culture and Tourism of Bucaramanga (IMCT).

Commitment to the Natural Heritage

TRAVELAND TOURISM COMPANY promotes sustainable tourism with particular emphasis on preserving the natural heritage, understood as all natural monuments, geological formations, sites and natural landscapes of a territory of outstanding universal value from the point of view aesthetic, scientific or environmental.

Basics to consider:

  • Biosphere Reserves. They are terrestrial and / or marine protected by United and the World Network of Biosphere, whose main function is to conserve the planet’s biodiversity and sustainable use. They are laboratories where integrated land, water and biodiversity management is studied.
  • Natural monuments. It is a natural element of unique landscape values, geological, historical or symbolic and whose conservation advised a special type of protection, as normally found outside a susceptible environment have superior protection.
  • Reserves and national parks. Areas in which its extension allows ecological self, whose ecosystems have not been altered substantially by human exploitation or occupation and where plant and animal species, geomorphological complex and historical or cultural manifestations have scientific, educational, aesthetic and recreational national value.
  • Nature Sanctuaries. Those terrestrial or marine sites that offer special opportunities for studies and geological, paleontological, zoological, botanical or ecology, or having natural formations whose conservation is of interest to science or the State.

In this regard, TRAVELAND TOURISM COMPANY makes the following recommendations to clients:

1. Do not remove from the wild species of flora and / or fauna. This is an environmental crime.
2. Do not introduce exotic species of fauna and flora. This causes serious disturbances in the natural habitat of species of flora and fauna and their food chains.
3. Do not feed wild animals directly. Food should be controlled and advised by experts in wildlife management.
4. Emit excessive noise because they can alter the natural environment of the local wildlife.
5. Do not burn or campfires. Since the gases produced during can be toxic and can cause serious effects on ecosystems and communities where they are made.
6. Available improperly solid wastes.
7. Note the recommendations of income, behavior, permanence, respect and preservation of these specific destinations.


Turismo Sostenible

Versión en Español

El turismo sostenible es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local. Nacimiento del turismo sostenible: Dentro de las causas por las que nace el turismo sostenible se pueden mencionar: *Un incremento en la concientización sobre los temas ambientales. *El mercado turístico comienza a darse cuenta del impacto que se ocasiona con las actividades turísticas. *Los visitantes exigen mayores estándares de calidad de los productos y servicios que reciben, lo que ocasiona una mayor competitividad entre los ofertantes para cumplir con estos estándares. *Los grupos ambientalistas ejercen presión sobre la opinión pública en relación a los efectos de las actividades turísticas sobre el medio ambiente. Toda actividad turística que realmente pretenda definirse como sostenible debe considerar los siguientes aspectos: Uso adecuado de los recursos naturales Respeto por la diversidad Socio-Cultural Asegurar prácticas empresariales adecuadas.

Estudios que describen la demanda del turismo sostenible, de las que se pueden mencionar:
1. Un estudio de 2012 realizado por TripAdvisor indicó que el 71% de los encuestados dijeron que iban a tomar decisiones favorables al medio ambiente este año
2. Otro estudio de 2012 encontró que casi la mitad de los consumidores mundiales están dispuestos a pagar más por productos de empresas que demuestran un compromiso con la Responsabilidad Social (Nielson, 2012)
3. Un estudio de 2011 por Kuoni7 encontró que el 22% de los encuestados dijo que la sostenibilidad es uno de los tres principales factores que influyen en la reserva vacaciones

Historia:

1978 La OMT estableció un Comité Ambiental. 1981 Primera reunión del Comité Ambiental en Madrid.

1994 El Consejo de Europa adopta recomendaciones a nivel internacional, nacional, regional y local para la consecución de una industria turística más consciente de los impactos que provoca.

1995 El Programa de Naciones Unidas por el Medio Ambiente (PNUMA), estableció las directrices generales para un turismo respetuoso con los recursos naturales, en la “Guía para un turismo ambientalmente responsable”.

1995 En abril se celebra la Conferencia Mundial del Turismo Sostenible en la Isla Canaria de Lanzarote, donde se adoptó la “Carta Mundial del Turismo Sostenible”, siendo éste el principal texto sobre lo que debe ser la sostenibilidad turística.

1996 La OMT, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) y el Consejo de la Tierra adoptaron la declaratoria titulada “Agenda 21 para la Industria Turística: Hacia un Desarrollo Sostenible”.

1996 En octubre se llevó a cabo el Seminario sobre el desarrollo sostenible del turismo en la región del Este de África, en las Islas de Seychelles en el que se adoptaron recomendaciones sobre la sostenibilidad turística de esa región

1997 En febrero, en Malé, Islas Maldivas, los ministros de Turismo de la zona de Asia y el Pacífico se reunieron en un encuentro sobre turismo y medio ambiente, identificando los requisitos fundamentales para el turismo sostenible, entre los que se incluyen: la ética en el turismo, la reducción en el consumo y en el gasto, la conservación de la diversidad cultural, social y natural, la integración de la planificación turística, la promoción de la economía local y la participación de la comunidad, el desarrollo de un marketing responsable así como el factor relevante del sector privado.

1997 En febrero, en Malé, Islas Maldivas, los ministros de Turismo de la zona de Asia y el Pacífico se reunieron en un encuentro sobre turismo y medio ambiente, identificando los requisitos fundamentales para el turismo sostenible, entre los que se incluyen: la ética en el turismo, la reducción en el consumo y en el gasto, la conservación de la diversidad cultural, social y natural, la integración de la planificación turística, la promoción de la economía local y la participación de la comunidad, el desarrollo de un marketing responsable así como el factor relevante del sector privado

1997 Del 6 al 8 de marzo de 1997 se celebró en Berlín la “Conferencia Internacional de Ministros de Medio Ambiente sobre la Diversidad Biológica y Turismo”. Aprobándose la “Declaración de Berlín sobre Diversidad Biológica y Turismo”.

1997 El 22 de mayo se firmó la “Declaración de Manila sobre el Impacto Social del Turismo”.

1997 En junio de 1997 la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas se convirtió en un hito importante en el desarrollo del turismo sostenible. La declaración final indicaba los problemas del turismo sostenible y llamaba a la Comisión de Desarrollo Sostenible (CDS) a establecer un programa de trabajo sobre este tema en su sesión de 1999.

English Version

Sustainable tourism is committed to making a low impact on the environment and local culture industry, while helping to generate income and employment for local people. Birth of sustainable tourism: Among the causes of sustainable tourism born may include: * Increased awareness of environmental issues. * The tourism market begins to realize the impact that inflicts tourism activities. * Visitors are demanding higher quality standards of products and services they receive, resulting in greater competition among bidders to meet these standards. * Environmental groups put pressure on public opinion regarding the effects of tourism activities on the environment. All tourist activity really intends defined as sustainable should consider the following aspects: Proper use of natural resources Respect for diversity Socio-Cultural Ensure proper business practices.

Studies describing the demand for sustainable tourism, which include:
1. A 2012 study by TripAdvisor showed that 71% of respondents said they would take decisions favorable to the environment this year
2. Another 2012 study found that nearly half of global consumers are willing to pay more for products from companies that demonstrate a commitment to Social Responsibility (Nielson, 2012)
3. A 2011 study by Kuoni7 found that 22% of respondents said that sustainability is one of the three main factors influencing holiday booking

History:

1978 The WTO established an Environmental Committee. 1981 First meeting of the Environment Committee in Madrid.

1994 The Council of Europe adopts recommendations at international, national, regional and local levels to achieve a more conscious tourism industry impacts it causes.

1995 Program United Nations Environment Program (UNEP) established the general guidelines for respectful of natural resources in the “Guidelines for environmentally responsible tourism” tourism. In April 1995 held the World Conference on Sustainable Tourism in the Canary Island of Lanzarote, where the “World Charter for Sustainable Tourism” was adopted, this being the main text about what should be sustainable tourism.

1996 UNWTO, the World Travel and Tourism Council (WTTC for its acronym in English) and the Earth Council adopted the declaration entitled “Agenda 21 for Tourism Industry: Towards Sustainable Development”.
In October 1996 was held the seminar on sustainable development of tourism in the region of East Africa, Seychelles Islands including recommendations on sustainable tourism in this region were adopted

1997 In February, in Male, Maldives, tourism ministers of the Asia-Pacific region gathered at a meeting on tourism and the environment, identifying the key requirements for sustainable tourism, among which include: ethics tourism, reduced consumption and spending, preservation of cultural, social and natural diversity, integration of tourism planning, promoting the local economy and community participation, development of a marketing responsible as well as the relevant factor in the private sector.

1997 In February, in Male, Maldives, tourism ministers of the Asia-Pacific region gathered at a meeting on tourism and the environment, identifying the key requirements for sustainable tourism, among which include: ethics tourism, reduced consumption and spending, preservation of cultural, social and natural diversity, integration of tourism planning, promoting the local economy and community participation, development of a marketing responsible as well as the relevant factor in the private sector

1997 From 6 to 8 March 1997 was held in Berlin the “International Conference of Environment Ministers on Biodiversity and Tourism”. Approving the “Berlin Declaration on Biodiversity and Tourism”.
On 22 May 1997 the “Manila Declaration on the Social Impact of Tourism” was signed.

1997 In June 1997, the Special Session of the General Assembly of the United Nations became an important milestone in the development of sustainable tourism. The final statement indicated the problems of sustainable tourism and called on the Commission on Sustainable Development (CSD) to establish a work program on this issue at its 1999 session.

Bibliography: • https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_sostenible


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