Políticas y Condiciones
Políticas y Condiciones Comerciales
GRUPO EMPRESARIAL TRAVELAND OUTLET TURÍSTICO S.A.S. con Registro Nacional de Turismo No. 41781 se hace responsable ante SUS CLIENTES Y USUARIOS por la totalidad de la prestación de los servicios descritos en EL PRESENTE DOCUMENTO. Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, actúa como intermediario entre los agentes operadores terrestres, marítimos, aéreos, hoteles y otros, declinando por lo tanto de toda responsabilidad por accidentes de huelgas, asonadas, terremotos, etc. y cualquier otro caso fortuito y/o de fuerza mayor debidamente comprobado que pudiera ocurrir durante el viaje. En Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S nos reservamos el derecho a modificar el itinerario o los hoteles confirmados por otros de categoría similar o superior, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje. Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S se reserva el derecho de alterar el itinerario de viaje o la categoría de los hoteles previstos si fuere imprescindible para una mejor organización del plan o si circunstancias de fuerza mayor que obligaran a ello. Teniendo en cuenta que Grupo Empresarial Traveland Outlet Turistico S.A.S, cancela en su totalidad y con anterioridad todos los servicios ofrecidos en cada uno de sus programas, en ningún caso habrá devolución de dinero; pero en caso de que el pasajero por enfermedad o por razones de fuerza mayor se vea obligado a retirarse del viaje, se tramitara su respectivo reintegro, teniendo en cuenta que esto acarreara un descuento por concepto de gastos administrativos. Es obligación de Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S organizar la excursión, prestar asesoría al viajero en el caso de trámites consulares para destinos internacionales. Es competencia de las AUTORIDADES MIGRATORIAS de cada país el ingreso o no de los pasajeros pues ellos son autónomos para tomar esta decisión, sin que haya responsabilidad alguna por parte nuestra. Grupo Empresarial Traveland Outlet Turistico S.A.S como organizador, los hoteles y las aerolíneas pueden retirar del Tour al que, por causa grave de carácter moral o disciplinario, comprobado, atente contra el buen funcionamiento del programa, sin derecho a devolución del dinero por el no uso de los servicios. Grupo Empresarial Traveland Outlet Turistico S.A.S como OPERADOR TURÍSTICO no tiene responsabilidad alguna en caso de que algún pasajero se vea envuelto en asuntos legales o cualquier otro inconveniente que no le permita terminar la excursión, sin que se nos obligue a devoluciones ni gastos en que estos incurran. El equipaje no es objeto de contrato, entendiéndose que el pasajero lo lleve consigo por su cuenta y riesgo, sin que Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, se vea obligado a responder contractual-mente, por la pérdida o daños que pueda sufrir. De la misma manera es nuestra responsabilidad informar al pasajero sobre las políticas de manejo de equipaje por parte de las aerolíneas, líneas de crucero o Autocar en servicio especial de pasajeros y en los hoteles o diversas opciones de alojamiento. Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, ofrecerá en todos sus circuitos regionales, nacionales e internacionales el seguro de asistencia médica por la totalidad de la duración del viaje correspondiente. Para tal efecto contamos con una Tarjeta de Asistencia al Viajero.
POLÍTICAS DE CANCELACIÓN: Si el cliente desiste del viaje por motivos personales o por la no obtención de algún requisito para el viaje, se aplicarán los porcentajes indemnizatorios sobre el total de la porción terrestre. Una vez confirmado el plan turístico por parte del cliente, debe estar totalmente cancelado y haber entregado la totalidad de los documentos de viaje solicitados por TRAVELAND, si por cualquier razón EL CLIENTE DECIDE CANCELAR EL VIAJE, las penalidades que se aplican son las siguientes: *60 días antes del viaje: 20% *30 días antes del viaje: 40% *15 días antes del viaje: 60% *8 días antes del viaje: 100%. Si el servicio incluye TIQUETES AÉREOS NACIONALES E INTERNACIONALES, se aplicarán las penalidades definidas por la AERONÁUTICA CIVIL y por las AEROLÍNEAS, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia los tiquetes aéreos pueden ser endosados y no habrá ningún tipo de reembolso, el tiquete podrá ser utilizado por el titular de manera exclusiva durante 1 año de vigencia a partir de la fecha de emisión. Una vez firmada la Orden de Servicios Turísticos y por causas justificadas, el cliente puede modificar el destino y los nombres de los integrantes del grupo, se hace la aclaración y salvedad que Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, no realizará devolución de dinero en efectivo por concepto de saldos a favor del cliente, estos saldos en su totalidad podrán ser reutilizados por el cliente o titular en cualquier destino y/o servicio dentro de la oferta disponible en el momento de la re-liquidación de la solicitud original.
POLÍTICA DE REEMBOLSO: El trámite de reembolso se tomará un máximo de seis (6) meses. Se efectuará reembolso solo en caso de fuerza mayor, tales como calamidad personal y/o profesional, enfermedad grave demostrada del titular o de su familia en primer grado de consanguinidad. Se deberá presentar por parte del cliente los soportes debidamente diligenciados y cuya reclamación deberá ser radicada dentro de los treinta (30) días siguientes a la terminación y/o cancelación del viaje por parte del cliente; se hará descuento del porcentaje que por expedición de tiquetes realice la aerolínea, adicionalmente un 30% por concepto de gastos administrativos. Una vez iniciado el viaje no habrá devolución de dinero efectivo en ninguna circunstancia, ya que todos los servicios han sido debidamente cancelados a proveedores, operadores y prestadores de servicios por parte de Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S para disfrute del cliente.
POLÍTICA DE PAGOS: Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, como organizador del plan turístico asigna un valor al mismo y en el momento de la inscripción ya sea en pesos colombianos o en moneda extranjera, para poder reservar se requerirá un Depósito Mínimo del 10% sobre el valor total de La Porción Terrestre y el 100% del valor de los tiquetes aéreos incluyendo impuestos y tasas del viaje elegido los pagos restantes se realizaran mediante cuotas previamente autorizadas por el cliente, en fechas definidas y consagradas en el presente documento. Si el pago se realiza en pesos colombianos se liquidará al valor de la tasa representativa del mercado (TRM) del día en que se realicen los pagos parciales o totales.
MEDIOS DE PAGO AUTORIZADOS: Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, ha dispuesto de un sistema de pagos a través del servicio en línea PayU Latam, que cubre medios débitos, créditos, puntos de recaudo autorizados y corresponsales bancarios, también se permite Transferencia Electrónica o Consignación Bancaria (Cuenta de Ahorros No. 29163510071 de Bancolombia, Cuenta de Ahorros 662-80628-0 del Banco de Occidente, a nombre de GRUPO EMPRESARIAL TRAVELAND NIT. 900.071.762-2) adicionalmente, se acepta pago en efectivo únicamente en nuestras instalaciones (Carrera 28 No. 50-54 Bucaramanga). Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S no se hace responsable por dineros pagados, entregados y/o cancelados por medios diferentes a titulares distintos a los aquí estipulados.
- Una vez emitidos los tiquetes, no se permite cambio de nombres, ruta, ni correcciones.
- Al recibir Traveland el depósito que el pasajero entrega en la agencia de viajes, Traveland entiende que el pasajero se ha enterado y aceptado cada una de las condiciones, políticas de pago y cancelaciones.
- Las visitas incluidas son prestadas en servicio regular, no en privado.
- Los hoteles mencionados como previstos al final de cada circuito están sujetos a variación, sin alterar en ningún momento su categoría.
- Las habitaciones son en la categoría cotizada y reservada
- En caso de no recibir copias de pasaportes colombianos en la fecha establecida,
- Itinerario sujeto a cambio sin previo aviso.
- En caso de no tomar algún servicio del programa NO será reembolsable.
- La asistencia médica cubre a nivel mundial excepto en el país de residencia del pasajero.
- Si el pasajero tiene alguna condición de discapacidad deberá llevar sus elementos de ayuda (uso de bastón, silla de ruedas plegable, muletas, etc.), debe viajar con un acompañante que le asista en todo lo referente al viaje, debe tener en cuenta que algunos recorridos no tienen acceso para silla de ruedas, lo cual quiere decir no podrá disfrutar en un 100% su viaje.
- Los tiquetes son: no endosables, no reembolsables, no revisables, no permite cambio de ruta ni de fecha, impuestos de combustible (Q combustible), IVA, tasa administrativa sujeto a cambio sin previo aviso, por disposiciones gubernamentales de cada país.
- Cambios de nombre o correcciones tiene penalidad después de emitidos los tiquetes
- Traveland no es responsable por la condición migratoria de las personas que toman los paquetes promocionados, como tampoco tiene la información para la asesoría al respecto. Es responsabilidad del pasajero asesorarse con el departamento de migración en Colombia sobre los requisitos según su condición migratoria, ya sea como residente en Colombia o de otro país. Traveland sugiere a los pasajeros que revisen las prohibiciones al viajar, las advertencias, visados, permisos, anuncios y consejos que expide el gobierno colombiano antes de reservar un viaje con destino Internacional.
- Equipaje permitido: Según la reservación cotizada y reservada
- De requerir un pasajero algún servicio especial como sillas de ruedas, comidas especiales, entre otros, debe ser informado por el pajero para incluirlo en la cotización.
- Traveland no es responsable por los cambios operacionales que pueda tener la aerolínea.
- En caso de que los pasajeros cambien por cuenta propia los vuelos confirmados, es responsabilidad del pasajero todos los gastos que se generen tanto en porción terrestre como en vuelos, estarán a cargo del pasajero.
- Una vez el tiquete queda expedido, si el pasajero desiste de su viaje, no tendrá ningún reembolso aéreo.
- La asignación de sillas la efectúa directamente la aerolínea
- Cambios de Fecha: Después de iniciado el viaje, cambios no permitidos. No aplican certificados médicos.
- Cambios de Ruta: Después de emitidos los tiquetes no permite cambio. Se entiende cambio de ruta la interrupción total o parcial del viaje. No aplican certificados médicos.
- Reembolsos/No Show: Antes de la salida los boletos no son reembolsables, no aplican certificados médicos.
- Después de la salida, tiquetes parcialmente usados: No reembolsables, no aplican certificados médicos.
- Cargos por NO SHOW aplicarán al 100%.
- ITINERARIO: Todos los itinerarios publicados pueden estar sujetos a posibles cambios en el destino, ya sea por problemas climatológicos u operativos. Las visitas detalladas pueden cambiar el orden o el día de operación siempre incluyendo los mismos servicios.
- GUIAS ACOMPAÑANTES: Cuando se habla de guía, nos referimos a guías locales del país que se visita, que le acompañarán en el circuito y/o en las excursiones. Nunca se refiere al guía acompañante desde Colombia.
- HOTELES: Las habitaciones publicadas disponen de 1 o 2 camas, independiente del número que ocupen la misma. La acomodación triple en este destino consta de habitación pequeña y disponen de 1 cama doble y 1 catre. Los servicios, actividades e instalaciones complementarias indicadas en las descripciones de los hoteles (minibar, gimnasio, parqueadero, piscina, caja fuerte, guardería, desayunos, etc.) son publicados exclusivamente a título informativo y pueden tener cargos adicionales con pago directo a los hoteles por su utilización.
- TARJETA DE CREDITO: A la llegada a los hoteles en recepción se solicita a los pasajeros dar como garantía la Tarjeta de Crédito para sus gastos extras, o en su defecto un depósito en efectivo (moneda local). Es muy importante que a su salida revise los cargos que se han efectuado a su tarjeta ya que son de absoluta responsabilidad de cada pasajero.
- ATENCIONES ESPECIALES: Determinados establecimientos ofrecen valores agregados o atenciones especiales a los pasajeros. La NO utilización no tiene ningún tipo de reembolso, éstas están sujetas a disponibilidad, no están incluidas en los precios publicados
- DIAS FESTIVOS: Durante la celebración de los días de fiesta propios de cada país y/o ciudad, es posible que los transportes, museos, comercio, medios de elevación, teatros, etc.; se vean afectados en sus horarios y funcionamiento, inclusive no operar o permanecer cerrados sin previo aviso.
- PROBLEMAS EN EL DESTINO: En caso de anomalías o deficiencia en algunos de los servicios deberá informar inmediatamente al prestatario de los mismos, corresponsal local o bien directamente a Traveland.
- VISITAS: En algunas ocasiones excepcionales, debido al clima o a otros factores extraños no previsibles, algunas visitas no se podrán efectuar. A cambio de ello se les podrá proporcionar alguna ruta o visita alternativa. Hay programas en los cuales ya se indica que en determinadas épocas del año no se efectúan alguna de las visitas programadas.
- REEMBOLSOS: Toda solicitud debe ser remitida por escrito dentro de los treinta (30) días calendarios, a partir de la fecha de inicio de los servicios, este trámite será llevado a Comité directivo para su estudio, y estará sujeto a verificación para el cumplimiento de requisitos, pasada esta fecha no serán válidos la recepción de documentos y posteriores reclamaciones o peticiones.
La empresa Traveland, con registro Nacional de Turismo No. 41781 como agencia de viajes y turismo, expedida por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, es amparada y regulada por el régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, modificada por la Ley 1558 de 2012, Decreto 2438 de 2010, ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor y demás decretos reglamentarios. Manifestamos que actuamos únicamente como intermediarios expertos entre el viajero y las entidades (operadores) o personas llamadas a facilitar los servicios que se indican en itinerarios, folletos o cualquier medio impreso, correspondiente a empresas de transporte, hoteles, restaurantes, etc. Por consiguiente, nuestra responsabilidad por las deficiencias en cualquiera de los servicios prestados está determinada en la ley 1480 de 2011 referente al Estatuto del Consumidor. Igualmente, no tenemos injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Cualquier información adicional relativa a impuestos, condiciones, vigencias, tasas, cargos y demás pagos obligatorios debe ser consultada con el asesor de viajes.
Traveland no es responsable por la deficiente prestación y retrasos en los vuelos, ni por la decisión que tome el viajero en la categoría de hoteles y servicios escogidos, teniendo en cuenta que ha sido una decisión voluntaria. Lo anterior de conformidad con el art. 3º y 4º Decreto 2438 de 2010.
Traveland no es responsable frente al usuario directo si la agencia de viajes no informa, comunica, explica al pasajero de la importancia de adquirir una asistencia médica con seguro por gastos de cancelación.
Traveland no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio en los siguientes eventos; 1) Por fuerza mayor o caso fortuito: sobreviniente antes o durante el viaje (huelgas, asonadas, terremotos, accidentes, huracanes, avalanchas, factores políticos, negación de ingreso, asuntos de salubridad, o cualquier tipo de desastre natural, actos terroristas), en este caso, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales a fin de garantizar el éxito del tour o viaje.
Los reembolsos que lograran presentarse por los servicios no utilizados y descritos anteriormente son definidos por cada prestador de servicio y será informado en el momento de ocurrir cualquier suceso, Traveland solo hace gestión, y 2) Por razones de índole personal: cuando el viajero no pueda salir del país por motivos como; presentar documentos incompletos, ilegibles, vencidos o falsos, omitir requisitos exigidos para la salida del país, o prohibición de salida por las autoridades competentes, o homónimos, no será responsabilidad de Traveland, el no cumplimiento de los requisitos exigidos para el desarrollo del itinerario previamente pago. Los reembolsos que se pudiesen presentar por servicios no prestados en estas situaciones son definidos por cada prestador de servicio (operador) y serán informados en caso de ocurrir en cualquiera de las situaciones descritas. Lo anterior de conformidad con el art. 4º del Decreto 2438 de 2010.
Traveland no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a deducciones que realice el prestador del servicio. Si durante la prestación de los servicios previamente adquiridos por el viajero, éste debe retirarse por motivos de índole personal o de salud previamente comprobados, las políticas de reembolso por los servicios no tomados en suceso que existan será únicamente definidas por el prestador del servicio, debido a que están anexas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado como: cruceros, ferias, eventos especiales, congresos, grupos, fechas de temporada alta, etc.
Traveland y/o las compañías prestadoras de servicios se reservan el derecho de alterar el itinerario de viaje y servicios si fuese imprescindible para una mejor organización del mismo o alguna circunstancia de fuerza mayor que lo obligara a ello, en el evento que el viajero por deseo expreso accediera a introducir alguna modificación en el itinerario o cambio de hotel para mejorar su categoría deberá pagar la diferencia de gastos ocasionados por los cambios solicitados, quedando claro que la decisión sobre variación es por voluntad propia del viajero. Los cambios solicitados están sujetos a disponibilidad.
Los reembolsos a que haya lugar por alguno de los motivos avalados, y previamente comprobado se realizarán dentro de los 45 días siguientes a la presentación de la solicitud, si el trámite toma más tiempo por causas ajenas a Traveland, ésta no reconocerá ningún tipo de interés moratorio sobre las sumas a reembolsar. Lo anterior de conformidad con el art. 4º parágrafo del Decreto 2438 de 2010.
En el hecho de requerir visa para alguno de los itinerarios, Traveland, informara, pero no es responsable de dicho requisito y no será responsable del trámite que hagan directamente los pasajeros o las agencias de viajes, siendo de exclusiva autonomía de las autoridades consulares todo lo relativo al trámite, documentos, tiempo, costos, estudio y aprobación o rechazo del mismo. En el efecto de NEGACIÓN DE LA VISA no habrá lugar a reembolso por las sumas pagadas por el viajero. Si la Visa otorgada, y las autoridades aeroportuarias del país de destino no le permiten el ingreso al pasajero, no existirá responsabilidad por esas decisiones, ni habrá reembolsos por esta causa ni hay obligación de informar cual o cuales fueron las presuntas causas de negación. Las políticas de reembolso por los servicios no tomados en el hecho que existan, serán únicamente definidas por el prestador de servicio, debido a que están establecidas a condiciones económicas especiales de contratación o el tipo de servicio contratado.
DERECHO AL RETRACTO. Traveland da expresamente aplicación al trámite contenido en la resolución 1209 de fecha 25 de mayo de 2015, expedida por la aeronáutica Civil Colombiana, en lo concerniente al derecho de RETRACTO que tiene el pasajero, en ventas por Internet, de conformidad con el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.
CONDICIONES Y FORMA DE PAGO. El valor y forma de pago de depósitos, anticipos y saldos para garantizar la participación de los viajeros en las excursiones, eventos especiales, Cruceros, Ferias, Congresos, salidas de alta temporada, eventos deportivos, culturales o similares son atinentes a condiciones y políticas del organizador y/o las empresas prestadoras de estos servicios, éstas serán informadas a través de nuestro material impreso, o asesor comercial, o confirmación de servicios. Lo anterior de conformidad con el art. 4º numeral 6º del Decreto 2438 de 2010.El valor de los itinerarios ha sido calculado con base en la diversidad de cambio de monedas (Dólar, Euros, Yuan, etc.), tarifas de transporte, costo de carburante y tasas e impuestos aplicables a la fecha de la impresión de nuestros manuales o de elaboración de cotizaciones. Por tal motivo, estos pueden sufrir variación en cualquier momento por comportamientos de las diferentes monedas. Estas variaciones en precios serán notificadas al viajero o agencia de viajes por escrito o por cualquier medio, debido a que estas diferencias deben ser asumidas por el viajero.
Los impuestos, tasas y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por Traveland pueden sufrir variación en cualquier momento por decisión de los prestadores de servicios involucrados en los itinerarios o en los servicios ofrecidos. Los valores y tarifas presentadas en las cotizaciones, están sujetos a cambio, disponibilidad y realización de grandes eventos en los destinos. Los precios o valores hoteleros están sujetos a su ubicación, categoría, servicios y ofertas en el momento de realizar la reserva.
El transporte terrestre que se utilice hacia el destino, el viajero se somete expresamente a la legislación en materia de accidentes por carretera de la nación en que se halla matriculado el vehículo. Las indemnizaciones serán pagas a los interesados, beneficiarios o sus representantes legales en el país de matrícula del vehículo en la moneda legal del mismo. El pago de las posibles indemnizaciones en acaecimiento de accidente corresponde únicamente a las compañías de seguros y se excluye a Traveland, mayorista de cualquier responsabilidad de terceros tales como compañías aéreas, marítimas, operadores, etc.
Traveland, hace entrega de relación de prestadores de servicios, hoteles y recomendaciones al usuario. En el suceso que el viajero quiera realizar por su cuenta algún cambio o modificación en su viaje, Traveland no será responsable por las modificaciones realizadas, ni por reembolso alguno de servicios no tomados. Traveland no es responsable solidario por los valores solicitados en reembolso por el usuario, quien estará sujeto a las deducciones que realice el prestador del servicio. Será prerrogativa del operador o del organizador del tour, el retiro de quien, por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo. En el acaecimiento que faltare servicios por prestar al momento de retiro del viajero, se dará estricta aplicación a las normas establecidas por el prestador del servicio en lo relativo a reembolsos.
Traveland, no será responsable por gastos adicionales en que incurra el viajero, si por asuntos Judiciales o de otra índole en que se vea involucrado en el tour y éste deba ser retirado. Con relación a los servicios no prestados al momento del retiro del viajero, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar.
El pasajero será el único y exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. Bajo ninguna circunstancia Traveland responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de elementos del pasajero o lo que pudiera existir dentro del equipaje.
Traveland informará al pasajero las restricciones que establecen las aerolíneas en cuanto a peso y número de piezas por pasajero, siempre y cuando estos sean organizados por Traveland. No obstante, será de exclusiva responsabilidad del usuario el cumplimiento de dichas políticas, las que podrán variar por autonomía de las aerolíneas sin previo aviso.
El usuario podrá solicitar a la compañía de Seguros de su elección la adquisición de póliza que cubra aspectos como; pérdida, sustracción, deterioro o daño de sus pertenencias.
Las políticas de restricción, cancelación, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar serán informadas al viajero por parte de agencia de viajes.
Una vez recibidos los dineros por depósitos o pagos totales se entiende que el viajero es persona capaz, que conoce y acepta todas las políticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que está adquiriendo.
El viajero o usuario declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, que constituyen acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados, de conformidad con las leyes anteriormente enunciadas en concordancia con el Código Civil y Código de Comercio Colombiano.
De conformidad con lo previsto en el decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transportes y otros que ha adquirido en Traveland.
Con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, Traveland, da estricta aplicación a la Ley 679 de 2001, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la presente Ley, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009.
Traveland está comprometida a un ambiente sano y a un desarrollo sostenible, como así lo establece nuestra C.N. en sus artículos 79 y 80 en concordancia con la Ley 99 del 1993 y 1549 de 2012, en el entendido al crecimiento económico, elevación de calidad de vida y al bienestar social, sin agotar la base de recursos naturales renovables en que se sustenta, ni deteriorar el medio ambiente o el derecho de las generaciones futuras a utilizarlo para la satisfacción de sus propias necesidades. Precisa lo anterior en la siguiente frase “Cuidar el planeta es tarea de todos.”
Política de Protección de Datos
Comentarios: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de tu comentario.
Medios: Si subes imágenes a la web, deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de ubicación de las imágenes de la web.
Cookies: Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. Si tienes una cuenta y te conectas a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si tu navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador. Cuando accedas, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de acceso y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de acceso duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas «Recuérdarme», tu acceso perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de acceso se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.
Contenido incrustado de otros sitios web: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras webs se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.
¿Con quién y por cuánto tiempo compartimos tus datos?
Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente, en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.
¿Qué derechos tienes sobre tus datos?
Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.
¿Dónde enviamos tus datos?
Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
1. APLICACIÓN: La Política de Protección de Datos Personales se aplicará a todas las Bases de Datos y/o Archivos que contengan Datos Personales que sean objeto de Tratamiento por parte del Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S y todas sus Unidades Estratégicas de Negocio, las cuales serán responsables del tratamiento de datos personales a partir de la fecha.
2. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, ubicadao en la Carrera 28 No. 50-54 de la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia.
3. DEFINICIONES:
AUTORIZACIÓN PARA EL USO DE DATOS PERSONALES: Se refiere al consentimiento previo, expreso por parte de la persona natural o jurídica, una vez se le haya informado de manera verbal o escrita al Titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
AVISO DE PRIVACIDAD: Comunicación verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las Políticas de Tratamiento de información que le serán aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
BASES DE DATOS: Conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento, por parte del Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S
POBLACIÓN OBJETIVO: Persona natural o jurídica, pública o privada con los cuales Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S tenga relaciones comerciales, entre los cuales están incluidos TODOS LOS GRUPOS DE INTERÉS, tales como CLIENTES, PROVEEDORES, ALIADOS ESTRATÉGICOS, PRESTADORES DE SERVICIOS, OPERADORES, GUÍAS TURÍSTICOS y cualquier otra persona u organización con la cual mantenemos contacto en desarrollo de nuestra actividad comercial Turística.
4. PRINCIPIOS APLICABLES AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: Para el Tratamiento de los Datos Personales, TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO aplicará los principios que se mencionan a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio, de datos personales:
Legalidad: El Tratamiento de datos personales se realizará conforme a las disposiciones legales aplicables (Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).
Finalidad: Los datos personales recolectados serán utilizados para un propósito específico y explícito el cual debe ser informado al Titular o permitido por la Ley. El Titular será informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada.
Libertad: La recolección de los Datos Personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada del Titular.
Veracidad o Calidad: La información sujeta al Tratamiento de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales se garantiza el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Acceso y circulación restringida: El Tratamiento de datos personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
Seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se manejarán adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Confidencialidad: Todos los empleados que trabajen en Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S están obligados a guardar reserva sobre la información personal a la que tengan acceso con ocasión de su trabajo en TRAVELAND independientemente del tipo de vinculación y en cualquiera de la UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIOS que componen el Grupo Empresarial, no podrán usar, sustraer, copiar, prestar, compartir o utilizar las bases de datos de manera personal o para fines distintos al objetivo corporativo de TRAVELAND, cada uno de ellos declara bajo la gravedad de juramento conocer la política, respetar la ley aceptar la posesión de esas bases de datos para manejo exclusivo de TRAVELAND cualquier desacato a esta política, se considerara ilegal y en consecuencia renuncian a cualquier derecho y TRAVELAND PODRA ESTABLECER UNA DEMANDA PENAL con las consecuencias jurídicas y pecuniarias que la Ley establecen para tal fin.
5. TRATAMIENTO Y FINALIDADES AL CUAL SERÁN SOMETIDOS LOS DATOS PERSONALES TRATADOS POR TRAVELAND: Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S, actuando en calidad de Responsable del Tratamiento de Datos Personales, para el adecuado desarrollo de sus actividades comerciales, así como para el fortalecimiento de sus relaciones con terceros, recolecta, almacena, usa, circula y suprime Datos Personales correspondientes a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación, tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes, distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para los siguientes propósitos o finalidades:
5.1. USOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
- Permitir la participación de los Titulares en actividades de mercadeo y promociones que TRAVELAND haya autorizado expresamente.
- Evaluar la calidad del servicio, realizar estudios de mercado sobre destinos, preferencias de viaje o servicios turísticos incorporados al portafolio y análisis estadísticos para usos internos.
- Controlar el acceso a la información sensible de clientes y proveedores de personas incorporadas a Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S al igual que a las oficinas y establecer medidas de seguridad para evitar el acceso a las mismas por parte de personas extrañas no autorizadas, incluyendo los aliados estratégicos, los cuales requieren de una autorización específica emitida exclusivamente por la Gerencia General de TRAVELAND.
- Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean realizadas por los Titulares y organismos de control y trasmitir los Datos Personales a las demás autoridades que en virtud de la ley aplicable deban recibir los Datos Personales.
- Actualizar, modificar o eliminar la información de personas naturales o jurídicas que nos han confiado sus datos, si de manera expresa ya sea en forma verbal o escrita así lo solicitan
6. AUTORIZACIÓN: Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S solicitará autorización previa, expresa e informada a los Titulares de los Datos Personales sobre los que requiera realizar el Tratamiento. Esta manifestación de voluntad del Titular puede darse a través de diferentes mecanismos puestos a disposición por TRAVELAND, tales como:
- Por escrito, diligenciando un formato de ORDEN DE SERVICIOS TURÍSTICOS, en cuyo contenido de manera clara se encuentra de autorización para el Tratamiento de Datos Personales.
- De forma oral, a través de una conversación telefónica o en videoconferencia.
- De forma digital, en los formularios y correos de contactos habilitados en el sitio web para dicho fin.
IMPORTANTE: En ningún caso TRAVELAND asimilará el silencio del Titular a una aprobación tácita de
Tratamiento de Datos Personales de Niños, Niñas y Adolescentes Según lo dispuesto por el Artículo 7º de la Ley 1581 de 2012 y el artículo 12 del Decreto 1377 de 2013, TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO sólo realizará el Tratamiento, correspondientes a niños, niñas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales, en todos los casos solicitara la autorización expresa de sus padres o tutores legales
7. PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACIÓN DE QUEJAS Y RECLAMOS: De conformidad con lo establecido en el Artículo 14 de la Ley 1581 de 2012, cuando el Titular o sus causahabientes consideren que la información tratada por Grupo Empresarial Traveland Outlet Turístico S.A.S deba ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando deba ser revocada por advertirse el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en la Ley, podrán presentar una solicitud ante LA COMPAÑIA, la cual será tramitada bajo las siguientes reglas:
- El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
- La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por TRAVELAND indicados en el presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:
1. El nombre y dirección de domicilio del Titular o cualquier otro medio para recibir la respuesta.
2. Los documentos que acrediten la identidad del solicitante y en caso dado, la de su representante con la respectiva autorización.
3. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales el Titular busca ejercer alguno de los derechos y la solicitud concreta.
8. VIGENCIA DE LA POLÍTICA DE TRAVELAND SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS: Esta Política de Protección de Datos Personales, el Aviso de Privacidad, se rigen por lo dispuesto en la legislación vigente sobre protección de los Datos Personales a los que se refieren el Artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1266 de 2008, la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013, el Decreto 1727 de 2009 y demás normas que las modifiquen, deroguen o sustituyan y está vigente a partir del día 1 de marzo del año 2017.
9. RESPONSABLE DE LA POLÍTICA
Rosalba Pérez de Montoya
Gerente
Responsabilidad Social
En cumplimiento de la NTS – TS 003, Grupo Empresarial Traveland Outlet Turistico S.A.S. se compromete al desarrollo de acciones en el presente pensando en el futuro; atendiendo las necesidades actuales, sin afectar negativamente a quienes nos sucederán; generando impacto positivo en la sociedad, la economía y el medio ambiente, para garantizar desde nuestro aporte al Turismo los recursos necesarios para las futuras generaciones, propiciando rentabilidad social a través de nuestro quehacer diario diseñando y entregando la mejor oferta para el uso adecuado del tiempo libre y el bienestar, con la mejor calidad y precio justo.
Objetivos:
- Implementar buenas prácticas ambientales con el fin de hacer uso racional del agua, la energía, utilización de papel reciclado y separación de residuos, involucrando al equipo TRAVELAND.
- Promover la visita, la preservación y conservación de los atractivos turísticos regionales, nacionales e internacionales que hagan parte del patrimonio natural y cultural de los países, concienciando a los visitantes de abstenerse a participar en el tráfico ilícito de bienes culturales y especies de flora y fauna.
- Rechazar la explotación y comercio sexual de niños, niñas y adolescentes, rechazar la explotación laboral infantil o cualquier práctica discriminatoria.
- Vincular personal de la comunidad local sin discriminación de edad, raza, sexo, género o discapacidad en condiciones justas y equitativas.
- Liderar, Informar y hacer partícipes a todos los integrantes del grupo de interés adscrito a TRAVELAND: colaboradores, clientes, proveedores y comunidad en general de los compromisos asumidos frente a la sostenibilidad influyendo con el ejemplo para lograr que todos ellos y sus grupos de influencia deseen multiplicar estos objetivos en sus propios escenarios.
La conservación y protección de los recursos, patrimonio natural, patrimonio sociocultural incluidos en este programa y otros no incluidos es “Responsabilidad de Todos”
Traveland aplica todos los principios del turismo sostenible para el bienestar de las generaciones futuras y da estricta aplicación a la prohibición del NO apoyo al comercio ilegal de especies de flora y fauna, como también a la prevención y conservación de nuestra biodiversidad, como así lo estipula la ley 17 de 1.981 y 1333 de 2009. Apoyamos la NO comercialización ilegal de bienes culturales su preservación como así lo recuerda la Ley 63 de 1986 y 1185 de 2008. Traveland con el fin de contrarrestar la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo, da estricta aplicación al Código de Conducta, con el fin de hacer efectivas las obligaciones contempladas en los artículos 16 y 17 de la Ley 679 de 2001, así como a prevenir las conductas tipificadas en el artículo 19 de la misma ley, en concordancia con la resolución 3480 de 2009. Igualmente, a prevenir la explotación laboral infantil según la ley de infancia y adolescencia 1098 del 2006. A garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación de conformidad con la ley 1482 del 2011 modificada por la ley 1752 del 2015.
CÓDIGO DE CONDUCTA (LEY 1336 DE 2009) COMPROMISOS MÍNIMOS QUE DEBEN ASUMIR TODOS LOS PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS
Compromisos mínimos que debe contener el Código de Conducta que deberán adoptar y cumplir los prestadores de servicios turísticos.
En cumplimiento de lo dispuesto en el Artículo 1º de la Ley 1336 de 2009, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha elaborado un modelo de Códigos de Conducta, el cual de acuerdo con lo estipulado en esta Ley deberá ser adoptado y cumplido por todos los prestadores de servicios turísticos. Los compromisos consagrados en este Código de Conducta fueron presentados ante representantes de gremios representativos del sector, quienes hicieron aportes y recomendaciones en reunión adelantada el pasado 21 de octubre de 2009 en las instalaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Atendiendo los aportes recibidos en esta reunión, se redactaron los compromisos mínimos que debe contener el Código de Conducta que deberán adoptar y cumplir los prestadores de servicios turísticos de la siguiente manera:
1. Abstenerse de ofrecer en los programas de promoción turística y en planes turísticos, expresa o subrepticiamente, planes de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.
2. Abstenerse de dar información a los turistas, directamente o por interpuesta persona acerca de lugares desde donde se coordinen o donde practique explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
3. Abstenerse de conducir a los turistas, directamente o a través de terceros a establecimientos o lugares donde se practique la explotación sexual comercial de niños, niñas, así como conducir a éstos a los sitios donde se encuentran hospedados los turistas, incluso si se trata de lugares localizados en altamar, con fines de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.
4. Abstenerse de facilitar vehículos en rutas turísticas con fines de explotación o de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.
5. Impedir el ingreso de niños, niñas y adolescentes a los hoteles o lugares de alojamiento y hospedaje, bares, negocios similares y demás establecimientos en los que se presten servicios turísticos, con fines de explotación o de abuso sexual.
6. Adoptar las medidas tendientes a impedir que el personal vinculado a cualquier título con la empresa ofrezca servicios turísticos que permitan actividad sexual con niños, niñas y adolescentes.
7. Proteger a los niños, niñas y adolescentes nacionales o extranjeros de toda forma de explotación y violencia sexual originada por turistas nacionales o extranjeros.
8. Denunciar ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y demás autoridades competentes, los hechos de que hubiere tenido conocimiento por cualquier medio, así como la sospecha de estos, relacionados con explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y asegurar que al interior de la empresa existan canales para denunciar ante las autoridades competentes tales hechos.
9. Diseñar y divulgar al interior de la empresa y con sus proveedores de bienes y servicios, una política en la que el prestador establezca medidas para prevenir y contrarrestar toda forma de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en viajes y turismo.
10. Capacitar a todo el personal vinculado y que vaya vinculando a la empresa, así como a los proveedores que por la naturaleza de sus actividades tengan contacto con turistas, frente al tema de prevención de la explotación sexual comercial de niños, niño y adolescente.
11. Informar a sus usuarios sobre las consecuencias legales en Colombia de la explotación y el abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.
12. Fijar en lugar público y visible del establecimiento o establecimientos de comercio el presente Código de Conducta y los demás compromisos que el prestador desee asumir con el fin de proteger a los niños, niñas y adolescentes.