POLÍTICAS & CONDICIONES

TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO con Registro Nacional de Turismo No. 41781 se hace responsable ante SUS CLIENTES Y USUARIOS por la totalidad de la prestación de los servicios descritos en EL PRESENTE DOCUMENTO. TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, actúa como intermediario entre los agentes operadores terrestres, marítimos, aéreos, hoteles y otros, declinando por lo tanto de toda responsabilidad por accidentes de huelgas, asonadas, terremotos, etc. y cualquier otro caso fortuito y/o de fuerza mayor debidamente comprobado que pudiera ocurrir durante el viaje. En TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO nos reservamos el derecho a modificar el itinerario o los hoteles confirmados por otros de categoría similar o superior, cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje. TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO se reserva el derecho de alterar el itinerario de viaje o la categoría de los hoteles previstos si fuere imprescindible para una mejor organización del plan o si circunstancias de fuerza mayor que obligaran a ello. Teniendo en cuenta que TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, cancela en su totalidad y con anterioridad todos los servicios ofrecidos en cada uno de sus programas, en ningún caso habrá devolución de dinero; pero en caso de que el pasajero por enfermedad o por razones de fuerza mayor se vea obligado a retirarse del viaje, se tramitara su respectivo reintegro, teniendo en cuenta que esto acarreara un descuento por concepto de gastos administrativos. Es obligación de TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO organizar la excursión, prestar asesoría al viajero en el caso de trámites consulares para destinos internacionales. Es competencia de las AUTORIDADES MIGRATORIAS de cada país el ingreso o no de los pasajeros pues ellos son autónomos para tomar esta decisión, sin que haya responsabilidad alguna por parte nuestra. TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO como organizador, los hoteles y las aerolíneas pueden retirar del Tour al que por causa grave de carácter moral o disciplinario, comprobado, atente contra el buen funcionamiento del programa, sin derecho a devolución del dinero por el no uso de los servicios. TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO como OPERADOR TURISTICO no tiene responsabilidad alguna en caso de que algún pasajero se vea envuelto en asuntos legales o cualquier otro inconveniente que no le permita terminar la excursión, sin que se nos obligue a devoluciones ni gastos en que estos incurran. El equipaje no es objeto de contrato, entendiéndose que el pasajero lo lleve consigo por su cuenta y riesgo, sin que TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, se vea obligado a responder contractualmente, por la pérdida o daños que pueda sufrir. De la misma manera es nuestra responsabilidad informar al pasajero sobre las politicas de manejo de equipaje por parte de las aerolineas, lineas de crucero o autocard en servicio especial de pasajeros y en los hoteles o diversas opciones de alojamiento. TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, ofrecerá en todos sus circuitos regionales, nacionales e internacionales el seguro de asistencia médica por la totalidad de la duracion del viaje correspondiente. Para tal efecto contamos con una Tarjeta de Asistencia al Viajero.

POLITICAS DE CANCELACIÓN: Si el cliente desiste del viaje por motivos personales o por la no obtención de algún requisito para el viaje, se aplicaran los porcentajes indemnizatorios sobre el total de la porción terrestre. Una vez confirmado el plan turistico por parte del cliente, debe estar totalmente cancelado y haber entregado la totalidad de los documentos de viaje solicitados por TRAVELAND, si por cualquier razon EL CLIENTE DECIDE CANCELAR EL VIAJE, las penalidades que se aplican son las siguientes: *60 días antes del viaje: 20% *30 días antes del viaje: 40% *15 días antes del viaje: 60% *8 días antes del viaje: 100%. Si el servicio incluye TIQUETES AEREOS NACIONALES E INTERNACIONALES, se aplicarán las penalidades definidas por la AERONAUTICA CIVIL y por las AEROLINEAS, en ningún caso y bajo ninguna circunstancia los tiquetes áereos pueden ser endosados y no habrá ningún tipo de reembolso, el tiquete podrá ser utilizado por el titular de manera exclusiva durante 1 año de vigencia a partir de la fecha de emisión. Una vez firmada la Orden de Servicios Turísticos y por causas justificadas, el cliente puede modificar el destino y los nombres de los integrantes del grupo, se hace la aclaración y salvedad que TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, no realizará devolución de dinero en efectivo por concepto de saldos a favor del cliente, estos saldos en su totalidad podrán ser re-utilizados por el cliente o titular en cualquier destino y/o servicio dentro de la oferta disponible en el momento de la re-liquidación de la solicitud original.

POLITICA DE REEMBOLSOS: El trámite de reembolso se tomara un máximo de seis (6) meses. Se efectuará reembolso solo en caso de fuerza mayor, tales como calamidad personal y/o profesional, enfermedad grave demostrada del titular o de su familia en primer grado de consanguinidad. Se deberá presentar por parte del cliente los soportes debidamente diligenciados y cuya reclamación deberá ser radicada dentro de los treinta (30) días siguientes a la terminación y/o cancelación del viaje por parte del cliente; se hará descuento del porcentaje que por expedición de tiquetes realice la aerolínea, adicionalmente un 30% por concepto de gastos administrativos. Una vez iniciado el viaje no habrá devolución de dinero efectivo bajo ninguna circunstancia, ya que todos los servicios han sido debidamente cancelados a proveedores, operadores y prestadores de servicios por parte de TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO para disfrute del cliente.

POLITICA DE PAGOS: TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, como organizador del plan turístico asigna un valor al mismo y en el momento de la inscripción ya sea en pesos colombianos o en moneda extranjera, para poder reservar se requerirá un Depósito Minimo del 10% sobre el valor total de La Porcion Terrestre y el 100% del valor de los tiquetes aéreos incluyendo impuestos y tasas del viaje elegido los pagos restantes se realizaran mediante cuotas previamente autorizadas por el cliente, en fechas definidas y consagradas en el presente documento. Si el pago se realiza en pesos colombianos se liquidará al valor de la tasa representativa del mercado (TRM) del dia en que se realicen los pagos parciales o totales.

MEDIOS DE PAGO AUTORIZADOS: TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO, ha dispuesto de un sistema de pagos a través del servicio en línea PayU Latam, que cubre medios débitos, créditos, puntos de recaudo autorizados y corresponsales bancarios, tambien se permite Transferencia Electrónica o Consignacion Bancaria (Cuenta de Ahorros No. 29163510071 de Bancolombia, Cuenta de Ahorros 662-80628-0 del Banco de Occidente, a nombre de GRUPO EMPRESARIAL TRAVELAND NIT. 900.071.762-2) adicionalmente, se acepta pago en efectivo unicamente en nuestras instalaciones (Carrera 28 No. 50-54 Bucaramanga). TRAVELAND EMPRESA DE TURISMO no se hace responsable por dineros pagados, entregados y/o cancelados por medios diferentes a titulares distintos a los aquí estipulados.

AUTORIZACIÓN PARA TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: De conformidad con la política de protección de bases de datos, el cliente y/o usuario declara conocer y de manera expresa autoriza al GRUPO EMPRESARIAL TRAVELAND OUTLET TURÍSTICO S.A.S. NIT. 900.071.762-2 / RNT 41781, para usar los datos que de forma voluntaria ha suministrado; que los mismos podrán ser utilizados por TRAVELAND exclusivamente para el manejo de la operación turística a la cual está vinculado y que en consecuencia podrá recibir información relacionada con promociones turísticas, eventos y ofertas relacionadas con el desarrollo del OBJETIVO SOCIAL de TRAVELAND. De igual manera se ha informado al cliente y/o usuario que tiene el derecho de solicitar actualización, modificación o cancelación de esta autorización en cualquier momento haciendo la solicitud de eliminación de sus datos personales en la base de datos de TRAVELAND, lo cual se tramitará de forma oportuna y se dará cumplimiento en un plazo máximo de 72 horas.