El gobierno griego anunció oficialmente la apertura de las fronteras a todos los viajeros del mundo después de casi 2 años.
Las condiciones:
- Todos los viajeros a Grecia, independientemente de su nacionalidad y forma de ingreso al país, deben completar el formulario electrónico PLF antes de su llegada.
- Viajeros procedentes de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y del Acuerdo de Schengen, así como de los treinta y tres (33) países extracomunitarios adheridos al sistema de certificación digital UE COVID (San Marino, Albania, Andorra, Armenia, Vaticano, Macedonia del Norte, Georgia, Suiza, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Islandia, Israel, “Chinese Taipei (no reconocido como Estado por Grecia)”, Lévano Marruecos, Montenegro , Moldavia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Ucrania, Uruguay, Panamá, Cabo Verde, Serbia, Singapur, Tailandia, Togo, Turquía, Túnez, Islas Feroe), pueden ingresar al país presentando el Certificado Digital Europeo COVID-19.
Si no proceden de uno de estos países deben presentar o:
- Certificado de vacunación: haber completado al menos catorce (14) días antes de la vacunación contra el coronavirus COVID-19 y no más de nueve (9) meses después de completar la vacunación (primera y segunda dosis). Sin límite de tiempo para los viajeros que también hayan recibido la dosis de refuerzo.
- Certificado de enfermedad después de la prueba de laboratorio por método PCR o después de la prueba usando la detección rápida de antígenos de coronavirus COVID-19 (prueba rápida). El Certificado Europeo Digital de Enfermedades se expide catorce (14) días después del primer resultado positivo y su vigencia dura hasta ciento ochenta (180) días a partir del mismo.
- Certificado de resultado negativo, si han sido diagnosticados negativos ya sea en una prueba de laboratorio por PCR para coronavirus COVID-19, dentro de las últimas setenta y dos (72) horas antes de su llegada a Grecia, o después de una prueba de detección rápida de coronavirus COV antígeno -19 (prueba rápida), dentro de las veinticuatro horas (24) antes de su llegada a Grecia.
Se permite la entrada de viajeros provenientes de todos los demás países, excepto los mencionados anteriormente, si han sido diagnosticados negativos en una prueba de laboratorio por método PCR para coronavirus COVID-19 dentro de las últimas setenta y dos (72) horas antes de la llegada a Grecia o , alternativamente, han sido diagnosticados negativos en una prueba que utiliza la detección rápida de antígenos de coronavirus COVID-19 (prueba rápida) dentro de las veinticuatro (24) horas antes de su llegada a Grecia.
Las obligaciones anteriores son obligatorias para todos los viajeros que ingresan al país, incluidos los niños mayores de 5 años.
Las vacunas aceptables son de: Pfizer BioNtech, Moderna, Astra Zeneca/Oxford, Novavax, Johnson & Johnson/Janssen, Sinovac Biotech, Gamaleya (Sputnik), Cansino Biologics, Sinopharm entre otras.
Todos los viajeros que lleguen a Grecia, independientemente del certificado que posean, pueden someterse a una prueba molecular aleatoria obligatoria (PCR) o prueba rápida de antígeno para COVID-19. Si es seleccionado, tenga en cuenta que la prueba es obligatoria. En caso de negativa, las autoridades se reservan el derecho de negar la entrada al país.
Pueden mantenerse actualizados visitando este link del gobierno griego a cerca de las condiciones https://travel.gov.gr