JetBlue eliminará rutas dentro de EE.UU. y ciudades de América Latina como Bogotá

Comparte este contenido en

Actualización Abril 5 2024

Luego del fracaso de la adquisición por parte de Spirit Airlines, la aerolínea se alista para finalizar las rutas desde el 13 de junio

Ciudades de América Latina en las que JetBlue tiene operación hasta Estados Unidos, y algunas rutas dentro de ese mismo país, ese será el recorte que la empresa decidió desde finales del primer semestre. La decisión se da luego de no haber concretado la adquisición de parte de Spirit Airlines.

JetBlue Airways envió un comunicado a sus trabajadores en los que notificó que eliminará rutas no rentables en California y Florida y abandonará el servicio a varias ciudades de América del Sur, una revisión radical de su red mientras la aerolínea busca reducir costos después de que el Gobierno de EE.UU. bloqueara dos veces sus intentos de crecimiento.

Además de las rutas nacionales, JetBlue finalizará su servicio en Bogotá, Lima y Quito, Ecuador, el 13 de junio 2024. Según explicaron, no estaban dando los resultados esperados y ya se aprobó la terminación de los espacios y permisos aprobados en Colombia, Perú y Ecuador.

Estos mercados no son rentables y nuestro tiempo de vuelo se puede aprovechar mejor en otros lugares”, afirmó Dave Jehn, vicepresidente de planificación de redes y asociaciones con aerolíneas. También se retirará de Kansas City, Missouri, y cortará rutas en junio entre Nueva York y Detroit.

REFERENCIA: https://www.larepublica.co/globoeconomia/rutas-de-jetblue-que-eliminara-en-ee-uu-y-america-latina-3826921

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido