PROTOCOLOS DE SEGURIDAD PARA TU VIAJE A PANAMÁ

Comparte este contenido en

Fuente original: Tourism Panama

Las fronteras de Panamá están abiertas para viajeros internacionales, manteniendo la seguridad y salud de ambos turistas y locales como prioridad.

Visitantes procedentes de cualquier país podrán visitar Panamá, sin embargo, una prueba negativa de COVID-19 es obligatoria para viajeros no vacunados o viajeros con esquema de vacunación parcialmente completo tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar al país. . Para obtener más información sobre los requisitos de entrada, consulta la sección Antes de Viajar.

Los viajeros no vacunados provenientes de o que hayan transitado por países considerados de alto riesgo en los últimos 15 días deberán realizar una cuarentena de 72 horas en un hotel, a costo completo del viajero. Para más información y lista completa de países de Alto Riesgo, asegúrate de revisar la sección Llegas de un país de Alto Riesgo?

Las mascarillas son obligatorias en todo momento, independientemente del estado de vacunación, excepto para fines de identificación, y alentamos a todos los viajeros a respetar el distanciamiento social de 2 metros tanto en interiores como en exteriores.

Última actualización el 28 de enero, 2022. (Los protocolos serán actualizados según sea necesario.)

REQUISITOS PARA ENTRAR A PANAMÁ

  • Viajeros no tendrán que presentar una prueba negativa de COVID-19 para entrar siempre y cuando puedan puedan presentar una tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.
  • ​A partir del 28 de enero del 2022, el esquema de vacunación completo será reconocido cuando el viajero ha recibido 3 (tres) dosis. Con excepción de Janssen de Johnson & Johnson, para la cual se considera esquema completo la aplicación de 2 (dos) dosis.
  • El esquema completo de vacunación deberá haber sido aplicado con al menos 14 días previo a su viaje.
  • Viajeros no vacunados o parcialmente vacunados con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá.
  • De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, el viajero deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración (Valor USD $50).
  • Si la prueba da resultado positivo, el Ministerio de Salud asignará la estadía de un Hotel Hospital por un periodo de 7 días. El costo de la estadía deberá ser cubierto en su totalidad por el viajero.
  • TODOS los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) ANTES de abordar hacia Panamá. Para registrarte y completar tu Declaración Jurada del Viajero, HAZ CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido